jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Feliz 2016!

Estamos a 31 de diciembre y ha llegado el momento de despedirnos de este año 2015 y de dar la bienvenida al 2016, un año con todas las páginas por escribir, con todo por hacer. Hoy os quiero comentar varios aspectos de los días de Nochevieja y de Año Nuevo.


En España y varios países de Hispanoamérica es tradición comerse 12 uvas a la vez que se dan 12 campanadas. En Italia cenan lentejas y en Japón se hacen sonar las campanas de los templos budistas 108 veces, número sagrado para ellos que simboliza los defectos humanos. En Australia, más concretamente en Sídney, se lanza muchos fuegos artificiales, aunque esto también se hace en otros muchos sitios.


Kiribati será el primer lugar que recibirá al 2016. Es un Estado formado por varias islas y atolones en medio del océano Pacífico. 


El último lugar en el que entrará el Año Nuevo serán las islas Howland y Baker, también en el océano Pacífico, y pertenecientes a E.E.U.U.


Si bien en todos los países se celebra el día de Año Nuevo el 1 de enero, hay distintos calendarios con sus correspondientes días de Año Nuevo. Así encontramos el Año Nuevo etíope (11 de septiembre), el Año Nuevo chino, el Año Nuevo judío (entre septiembre y octubre), el Año Nuevo musulmán, el Año Nuevo tibetano (entre enero y principios de febrero)… y muchos más.

Cabe destacar que el 1 de enero se celebra el Concierto de Año Nuevo que ofrece la Orquesta Filarmónica de Viena en la Sala Dorada del Musikverein de Viena. Se transmite a unos 1000 millones de personas en todo el mundo. Siempre acaba con el Danubio Azul (Johann Strauss hijo) y la marcha Radetzky (Johann Strauss padre). La mayor parte de la música interpretada fue compuesta por esta familia.




Como curiosidad me gustaría mencionaros que el Año Nuevo está en el nombre de dos islas (una estadounidense y otra australiana) y en el de un archipiélago argentino.


Por mi parte, el próximo año seguiré escribiendo en este blog. La línea del blog será la misma que la actual, así que sólo espero que os gusten las entradas.


De esta manera, sólo me queda desearos un feliz 2016, y que no os atragantéis mucho con las uvas. Nos vemos el año que viene.


2 comentarios: